Noís Radio

Noís Radio es un colectivo interesado en la exploración de los universos sonoros cotidianos y la creación de experiencias radiofónicas. Nació en Cali en el año 2009 y desde entonces su trabajo se ha enfocado en la producción de programas de radio en vivo que mezclan el paisaje sonoro con voces, sonoridades de objetos y acciones performáticas. Así como en la realización de ejercicios de escucha colectiva a través de paseos y visitas guiadas, actividades en las que la experiencia sonora resulta primordial, por tratarse de un juego de posibilidades sensoriales y materiales para conectar recuerdos, impresiones, sueños e inquietudes sobre el entorno y el acontecer cotidiano.

Noís Radio
Software que usas
Computadoras que tenemos: 3 a 5
Computadoras con Software Libre: En las de producción, En las de salir al aire
Sistemas Operativos instalados: EterTICs GNU/Linux, Ubuntu / Ubuntu Studio
Qué otro Software Libre usamos:Ardour, Audacity, Butt, Mixxx, IDJC, VLC
Cultura Libre
Uso de Música Libre: No toda, pero procuramos difundir música libre
Licencias libres que utilizamos: Dominio Público, CC - BY, CC-BY-SA
Redes y plataformas libres: Archive, Radioteca, Mastodon
Formación para la libertad
Promoción de espacios libres: Todos nuestros espacios de formación a comunidades tiene como principio la promoción de la cultura y el Software libre y sus herramientas, entre ellos hacklabs.
Talleres y formación: Todos nuestros espacios de formación a comunidades tiene como principio la promoción de la cultura y el Software libre y sus herramientas, la mayoría de los talleres son por convocatoria abierta.