GaraCultura

El sector artístico y cultural, históricamente ha cumplido el rol educador y liberador del espíritu alienado del ser humano. Por este motivo, quienes cumplen el rol de control han intentado invisibilizar su mensaje, a través de industrias de entretenimiento que a su vez crean figuras con status social como productos deseables en un modelo económico exitoso de desarrollo..

Esto se ve reflejado en la formación de públicos, que categorizan la creación artística como un producto o servicio consumible y desechable. También se genera esa falsa necesidad dentro de las y los actores culturales de intentar alcanzar dicho “éxito”, caracterizado por prácticas injustas contra el trabajo implementado.

Innovación y creatividad, dos partes sustanciales del llamado “Espíritu Joven”, que nace y se comunica desde las periferias de la corriente hegemónica de pensamiento occidental, instaurado a través de la colonia, y es precisamente en ese camino donde busca abrir paso para cambiar los cánones o parámetros con los que se cuenta actualmente la historia y hacerlos más participativos y sensibles a la humanidad y naturaleza.

GaraCultura, nace como un proyecto conformado por jóvenes activistas de diferentes áreas o campos de acción, con la finalidad de difundir, fomentar, activar, impulsar y conservar prácticas culturales en sus diferentes manifestaciones, cuyo ejercicio permita alcanzar un intercambio participativo de conocimientos para el fortalecimiento de saberes de la comunidad y población Cuencana.

“Somos un canal de comunicación directa entre aquellos que tienen algo que decir y aquellos que están dispuestos a escuchar.”

Actualmente, GaraCultura cuenta con: un estudio telemático profesional de transmisión audiovisual, en directo y a través de retransmisiones; programas de interés cultural que se difunden de manera gratuita por las diferentes redes sociales; talleres, seminarios y encuentros participativos de formación de públicos, artistas y activistas sociales; eventos y producciones artísticos-culturales con responsabilidad social.

GaraCultura
Software que usas
Computadoras que tenemos: 1 a 2
Computadoras con Software Libre: En todas
Qué otro Software Libre usamos:OBS studio
Cultura Libre
Uso de Música Libre: Sí, toda
Licencias libres que utilizamos: CC - BY
Formación para la libertad
Promoción de espacios libres: Sí, sobre todo tecnologíoas e inventos para hacer autosustenables de manera ambiental.
Talleres y formación: Sí.