Radio Matraca

Radio matraca desde Berlín es un proyecto independiente que se propone ampliar el círculo de diálogo intercultural con las radios comunitarias de América Latina.

Somos un grupo de migrantes hispanohablantes con historias e inquietudes diferentes, como los motivos y los caminos que nos trajeron a Berlín.

Nos reúne la intención de compartir con ustedes otras voces sobre lo que acontece en Europa, uno de los escenarios de decisiones políticas de impacto mundial. Desde el 2004 lanzamos una mirada global hacia Latinoamérica, cuestionando el monopolio de los medios de comunicación y desentrañando junt@s su influencia en la opinión pública y en la agenda política.

Por medio de la comunicación se nutre nuestro modo de ser, de pensar, de posicionarnos y de proyectarnos como grupo y como individuos. Es afirmando la importancia de una comunicación alternativa que buscamos contribuir al fortalecimiento de los medios libres y a la integración y movilización de las redes sociales.

Pretendemos crear un espacio social de encuentro que permita el intercambio de ideas e impresiones, haciendo de éstas el motor de la participación y el aprendizaje. Apuntamos a colectivizar nuestros conocimientos y así mantener el carácter autónomo y autodidacta de la propuesta.

La matraca en movimiento hace ruido y nos invita a darle volumen a la creatividad. Es necesario otro modo de apropiación de la palabra y con los recursos que ofrece la técnica, comunicar haciendo radio.

Acércate a la radio!

Radio Matraca
Software que usas
Computadoras que tenemos: 3 a 5
Computadoras con Software Libre: Sólo en una para las pruebas
Sistemas Operativos instalados: EterTICs GNU/Linux, Linux Mint
Qué otro Software Libre usamos:Audacity, IDJC, VLC
Cultura Libre
Uso de Música Libre: No toda, pero procuramos difundir música libre
Licencias libres que utilizamos: CC-BY-SA
Redes y plataformas libres: no
Formación para la libertad
Promoción de espacios libres: no
Talleres y formación: si, de audacity
Nuestro porceso de liberación: estamos en proceso de reorganización...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *