Faro FM

Nosotros somos el canal para que aquellas personas, grupos o instituciones que quieran transitar por el mundo de la radio y aportar a la comunidad lo puedan hacer. Nuestra programación en un 70% es de jóvenes que realizan propuestas de manera colectiva o individual, como por ejemplo: «Ondas de UTU» estudiantes del centro educativo de Ciclo básico (13 a 15 años) levan adelante propuesta radial de su centro de estudio. «Somos Libres» es una propuesta de personas con alguna discapacidad intelectual o física de un instituto que trabaja con dicha población. «Radio Cultura» programa radial de Complejo Cultural de la localidad. Nuestros programas son casi todos un día a la semana y tienen sus día de repetición.

Para financiar mejoras o algunos gastos lo que hacemos son venta de comida por suerte los estudios de la radio están dentro del Complejo Cultural y eso hace que los costos de internet y electricidad estén cubiertos. Nuestra frecuencia fue otorgada por el Ministerio de Educación y Cultura en un llamado a presentación de Frecuencias para Radios Comunitarias, varias instituciones apoyamos la propuesta de la ONG Grupo Palmar y hoy tenemos nuestra frecuencia.

Faro FM
Software que usas
Computadoras que tenemos: 1 a 2
Computadoras con Software Libre: En todas
Sistemas Operativos instalados: EterTICs GNU/Linux
Qué otro Software Libre usamos:G-Radio
Cultura Libre
Uso de Música Libre: No toda, pero procuramos difundir música libre
Formación para la libertad
Promoción de espacios libres: algunos programas lo hacen, pero nos falta mucho.
Talleres y formación: Los talleres quee ofrecemos son el de manejo de la radio para aquellas personas que quieren empezar con algún espacio radial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *