AppRadio

Appradio.cl busca informar cultural y políticamente en un lenguaje preciso y sencillo en las distintas áreas del conocimiento y contingencia, exponiendo de la manera más clara posible términos o contextos técnicos que son complejos de entender para personas que no poseen conocimientos específicos. Queremos ser un aporte a la información desde un punto de vista plural, acercar la política a la gente de una manera objetiva, sin centrarnos en los problemas internos de partidos, grupos o coaliciones, si no, en el acontecer constituyente, resúmenes legislativos, y abordar así temas que influyen en la sociedad y no son muchas veces comprendidos por la gente. Un medio de comunicación atractivo para quienes buscan un estilo musical con sentido y emoción, dentro de la fusión del indie, brit pop, rock, electrónica y estilos diversos a excepción del reggaeton, con énfasis en la música nacional; aprender, conocer y conectarse con distintos espacios de conocimiento, cultura y política. Ocupar canales digitales para difusión. Potenciar y estimular la búsqueda del bienestar y felicidad.

AppRadio
Software que usas
Computadoras que tenemos: 1 a 2
Computadoras con Software Libre: En las de salir al aire
Sistemas Operativos instalados: Ubuntu / Ubuntu Studio
Qué otro Software Libre usamos:G-Radio, Audacity, Butt, VLC
Cultura Libre
Uso de Música Libre: No toda, pero procuramos difundir música libre
Licencias libres que utilizamos:
Formación para la libertad
Promoción de espacios libres: Tenemos un programa de tecnología y música llamado Rockit "la tecnología en palabras simples" para ayudar a entender sobre lo que para algunos es un tema complejo.
Talleres y formación: Como equipo transmitimos nuestra experiencia con linux y tecnologías libres motivando a dar el paso a quienes aún son reacios al cambio.
Nuestro porceso de liberación: Instalamos Ubuntu recientemente, y usamos hace unas semanas G-Radio, nos hemos apoyado en la comunidad de telegram de Libera tu radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *